¿Que es la Compra de Cupo en Dólares?

Muchas personas se preguntan que es Comprar o Cambiar los Cupos en Dólares; Aquí te diremos en pocas palabras qué significa. Es una forma rápida y fácil de obtener dinero en efectivo, la cual consiste en que una persona vende su cupo disponible en dólares de una tarjeta de crédito.

Cambiar el cupo en dólares es un beneficio que toda persona tiene ya sea chileno o extranjero ya que corresponde a un cupo nacional por derecho.

Esta compra de dólares depende únicamente de la disponibilidad de los cupos en la tarjeta de crédito y no del tipo de tarjeta, ni entidad bancaria, por lo que puedes hacer operaciones con tu visa, mastercard o american express.

Las empresa autorizada a realizar este tipo de operaciones son llamadas empresas de avance o bien conocidas como operaciones de dinero inmediato o rápido.

Beneficios de la Compra de los Cupos en Dólares

El beneficio vender los cupos en dólares es la facilidad de obtener dinero rápido. Es donde una persona cambia dólares de una tarjeta de crédito a pesos chilenos, recibiendo a cambio una transferencia o dinero en efectivo de forma rápida, sin embargo  pueden variar su tiempo de espera desde 15 minutos a una hora, todo conforme a que si la operación se realiza de forma presencial o a distancia.

Ustedes se preguntaran ¿como se realiza este procedimiento si están en una provincia donde la empresa no tiene una oficina?; simple, se puede realizar de forma online, lo cual es igual de rápido y seguro.

Ahora bien, cada persona debe considerar que la demora no depende de la empresa, sino del proceso que se lleva a cabo cuando no es presidencial. El cual consiste en lo siguiente:

  • Enviar vía correo electrónico una cotización conforme a los dólares en la tarjeta de crédito que la persona desea cambiar conjuntamente con todos los requisitos.
  • Una vez confirmada y revisada la documentación requerida, la empresa procede a enviar un correo de los antecedentes solicitados en la cotización.
  • Luego se envía otro email con el comprobante y contrato de la operación.
  • Para proceder a realizar el cargo a la tarjeta de crédito y realizar finamente  la transferencia del monto acordado.

Otro punto importante resaltar es que estas operaciones depende mucho del banco emisor de la persona.

Que debo de pagar al momento cambiar el cupo en dólares de tarjetas de crédito

No debes de pagar nada al momento de realizar el cambio de tus cupos. Solo debes de conocer que estas empresas no cobran ningún tipo de  intereses, puesto que no se trata de un préstamo, ni nada parecido. Simplemente te cobrarán un porcentaje de la transacción, el cual no debes de pagar de tu bolsillo, porque se descuenta de monto acordado ¿suena fácil? sin duda alguna es fácil, y te puede sacar de algún aprieto, apuro económico o simplemente usarlo para unas vacaciones bien merecidas.

Aspectos Importantes

Existen otros aspectos importantes que son necesarios conocer y resaltar  al momento de cambiar sus cupos.

  • Existen muchas empresas estafadoras en el mercado, de las cuales debe de tener cuidado. Le recomendamos empresas autorizadas y con trayectoria en el mercado reconocidas por este tipo de trabajo.
  • Las empresas solicitan que tu tarjeta debe de tener  el cupo nacional e internacional disponible, el cual varias conforme a políticas.
  • No todas las empresas tienen las mismas políticas un ejemplo de ella es que existen empresas que no tramitan la compra de  cupos cuando la tarjeta de crédito se encuentra bloqueada, lo que lo hace un poco más deficiente al cliente.
  • En su mayoría las empresas realizan la cancelación del pago por transferencias bancarias y no en efectivo, solo las autorizadas manejan ambas modalidades.
  • Es importante verificar el monto mínimo que procesa cada empresa porque varían conforme a políticas internas, ya que existen mínimos desde 200 a 400 dólares. Los cuales varían por la reputación de la empresa. Es decir, mientras más alto es el mínimo más confiable y segura es la empresa.
  • Las empresas de canjes no tiene un monto de límite máximo, así que podrás cambiar todo lo que necesites o tu tarjeta tenga disponible.
  • El pago de porcentaje a cancelar varía entre el 21% al 30%, conforme a las políticas y reputación de la empresa. Las empresas con el porcentaje más alto son más seguras; así que empresa que cobre menos pueden estar seguro que son estafadores.
  • Otro aspecto que nombramos anteriormente es que los porcentajes nombrados en este artículo no se cancelan aparte, simplemente se descuenta de la operación.

Finamente cada una de estas operaciones de avance de cupo nacional son garantizadas y legales desde el año 2008 en Chile. Ahora solo queda que puedas elegir a la mejor y más segura empresa del mercado.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora