¿Cómo Retirar Cupo Internacional en el Exterior?

La posibilidad de retirar tus dólares de la tarjeta de crédito estando dentro o fuera de Chile cada vez se hace más fácil y explicaremos cómo lo puedes obtener de manera sencilla y sin complicaciones, solo cumpliendo una serie de requisitos que están a tu alcance.

¿Cómo puedo retirar el Cupo Internacional de mi tarjeta de crédito?

Existen varias formas de sacar el dinero de tus cupos en dólares y dependerá de que es lo que buscas y donde te encuentras.

Si estás en el Extranjero:

  1. Puedes ir a un cajero automático con opción para extranjeros y podrás retirar tu dinero sin ningún problema, solo debes de saber cuanto es el limite diario que tu banco te permite retirar en el exterior por día.
  2. En caso contrario que no desees efectivo, sino consumirlo puedes realizar compras con en cupo internacional, sin ningún inconveniente, solo debes de tomar en consideración que el banco emisor puede realizar bloqueos de seguridad, por tal motivo es recomendable avisar al banco antes de viajar o cuando desees hacer una compra de costo elevado. 

Si estas en Chile

  1. La mejor opción que puedes tener es cambiar tu cupo en dólares por dinero en efectivo, por medio de una agencia autorizada para realizar avances en cupo en dólares. Donde la empresa realiza una operación como si fuera una simple compra en el extranjero, te cobra un porcentaje y la diferencia se te es entregada con dinero inmediato en peso chileno.
  2. La segunda opción es realizar compras online con la tarjeta de crédito en páginas donde puedas pagar con tus cupos en dólares.

¿Puedo solicitar avance en efectivo de mi Cupo Internacional si vivo en el exterior?

Efectivamente, podrás cambiar el cupo internacional, siempre que tengas disponibilidad en dólares de la tarjeta de crédito.

Si eres de las personas que se encuentra en el exterior y tiene sus cupos en dólares activos pero desea retirarlo en pesos chilenos para alguna emergencia, podrás realizar la operación de avance en efectivo de forma online, donde solo deberás de cumplir una serie de requisitos personales.

Requisitos:

  • Debe de seleccionar una empresa prestigiosa en el mercado Chileno que realice la compra de los dólares.
  • Debe de contactar a la empresa y enviar vía correo electrónico todos los requisitos solicitados.
  • Debe ser el titular de la tarjeta de crédito con cupo en dólares
  • Debe de tener cupo internacional disponible, sin importar si su tarjeta de crédito es visa, mastercard o american express.
  • Debe de tener cupo nacional disponible
  • Por último debe de facilitar una cuenta en Chile que le pertenezca para que la empresa realice el deposito o transferencia del cargo internacional realizado a su cuenta.

¿Cuanto dinero puedo retirar de mi cupo internacional en el exterior?

Se puede retirar el equivalente en la moneda local, al máximo de giro diario definido por el banco emisor de la tarjeta.

En caso que no esté en el exterior sino en Chile, y quiera utilizar sus cupos en dólares, podrás cambiar la totalidad de su cupo internacional disponible por medio de un avance de dinero en efectivo, siempre autorizando a su banco en caso de ser cantidades elevadas.

¿Existe una comisión por los giros que realizó de mi cupo internacional en el exterior?

Si existe una comisión por cada vez que se utiliza un dispositivo en el exterior, donde el monto lo determina el banco emisor de la tarjeta de crédito; Estas comisiones son por cajeros, compras online o por cambiar el cupo dolar .

Aspectos a Considerar si vas a vender tu cupo internacional.

  1. Debes de saber que tus tarjetas están activas o habilitadas para ser usadas en comercios y cajeros en el extranjero.
  2. Revisa la disponibilidad de tu cupo en dólares antes de viajar o utilizarlos.
  3. Notifica al banco que viajas al exterior o que realizas una compra, para prevenir el bloqueo de seguridad de los bancos.
  4. Siempre es recomendable tener activo el seguro por estafas.
  5. En caso de extravió, u estafas debes de ingresar a tu banco o llamar para notificar lo sucedido.

Cuéntanos tu Experiencia

En caso que hayas tenido una mala experiencia o te hayan estafado con el cambio de tus cupos déjanos tu comentario y nombra la página en el siguiente enlace,  www.reclamos.cupoendolares.cl para que así puedas contribuir a que otros no sean estafados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora