¿Cómo Operan los Estafadores de operaciones de Avance con tarjeta de crédito?

Existe una gran cantidad de estafadores en distintos mercados en Internet, personas que dicen vender algo que nunca te llega, otros que te hacen un envió con objetos totalmente diferente y los más peligrosos aquellos que roban tus datos personales de una tarjeta de crédito; en fin podemos ver de todo en el mundo del Internet y por tal razón queremos evitar que seas parte de las estafas producto de la venta de tus cupos en dólares.

¿Puedo ser Estafado al Vender mis Cupos Internacionales por dinero en Efectivo?

Sí, sin duda alguna puedes ser estafado por empresas fantasmas; que dicen cambiar los cupos en dolares de tu tarjeta de crédito por dinero inmediato, ellos proceden a solicitar tus datos y al momento de enviarlos autorizas la compra de los cupos, donde se procede a realizar el cargo internacional, estando de esta forma ejecutada la operación; donde la diferencia está en que no te cancelan el porcentaje que te correspondía. Aquí explicaremos detalladamente como y cual es el procedimiento.

¿Existe la posibilidad que una empresa estafadora pague a uno y a otros no?

Es un dato que no podemos determinar con un porcentaje exacto, pero si existe la posibilidad que estas empresas cancelen la compra de dólares a personas con cupos disponibles bajos tales como de 200 a 500 dólares pero estamos seguros que más de 1000 dólares no pagan ningún porcentaje.

¿Como estafan las Empresas al cambiar el Cupo en dolares de tarjetas de créditos?

Las empresas que estafan con cupos en dolares son aquellas que todo lo quieren hacer por Internet, pero va más allá de todo porque están sumamente organizadas muchas de ellas. Te brindaremos una serie de recomendaciones para detectarlos.

La empresas siempre te dan como primera opción hacer la operación vía Internet o te dicen que están muy ocupados en sus oficinas, que te pueden atenderte a los 2 o 3 días para que tomes la opción online.

Nunca atienden llamadas a sus teléfonos fijos y otros más sofisticados al llamarlos de un teléfono móvil te escriben luego a tu whatsapp.

En su mayoría solo usan whatsapp, pocos utilizan la vía del correo electrónico.

Cierran con broche de oro diciendo que te ofrecen pagar porcentaje del hasta 85% o más según lo que desees cambiar.

¿Cómo descubrir una empresa estafadora de tarjetas de crédito con cupos?

La empresas estafadoras son aquellas que de alguna u otra forma hacen que puedas brindarle más información de lo usual al momento de vender los cupos en dólares pero las mismas tienen aspectos importantes donde te puedes dar cuenta o crear dudas al momento de solicitar efectivo.

La empresas fraudulentas en su mayoría tienen las siguientes características:

  • No cuenta con una oficina de forma física o teléfono fijo y si lo tienen nunca atienden el teléfono y menos en la oficina.
  • Publican direcciones de grandes edificios de oficinas,   pero no especifican cual es su número de oficina.
  • No contestan llamadas y todo lo hacen por whatsapp.
  • Cambian de nombre comercial constantemente, creando páginas web; algo que es difícil de ver a simple vista, pero mas adelante te diré como hacerlo.
  • Debes entrar en su página web e ir a sus redes sociales donde debes observar todo. Pero en su mayoría no tienen redes sociales.
  • No aceptan tarjetas de créditos que se encuentren bloqueada. (esta opción en su mayoría todos la tienen; así que si solo tienes presente esta, la empresa puede ser legal siempre que no incurra en ninguna de las anteriores.

¿Como saber si una empresa tiene realmente tiempo en el mercado?

Muchas empresas dicen tener más de 15 años en el mercado para brindarte seguridad, pero que te garantiza que realmente sea verdad; Bueno una empresa al formarse legalmente en esta rama lo primero que hace es construir una página web y sus respectivas redes sociales. En cuanto a las redes sociales ustedes fácilmente saben como ver la antigüedad con el primer post publicado por ejemplo, pero con relación a la página web, les dejare un enlace donde podrán ingresar la pagina que quieren investigar y así poder ver si tienen o no el tiempo que dicen tener.

Aquí en enlace; https://web.archive.org/

Cuéntanos tu Experiencia

En caso que hayas tenido una mala experiencia o te hayan estafado con el cambio de tus cupos déjanos tu comentario y nombra la página en el siguiente enlace,  www.reclamos.cupoendolares.cl para que así puedas contribuir a que otros no sean estafados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora