Cómo gestionar dólares en la tarjeta de crédito

Vivimos en un ritmo donde la tecnología avanza y todo se realiza por medio de Internet; donde puedes pagar cualquier servicio en línea, obtener promociones y cancelar solo con tarjeta de créditos, es aquí la necesidad de querer obtener dólares en una tarjeta de crédito para poder viajar o cambiarlos por dinero en efectivo, entre otras operaciones que son completamente legales.

Así que hoy te daremos grandes tips de como obtener tu beneficiosa tarjeta de crédito de forma sencilla. Comencemos.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito y cómo Obtengo dólares en ella?

Existen gran variedad de Tarjetas de crédito donde las más conocidas son Mastercard, Visa o American Express, entre otras. La tarjeta de crédito, es un medio de pago y un instrumento de crédito o financiamiento personal e intransferible, que te permite adquirir bienes o servicios a través de una compra utilizando un cupo nacional en pesos o un cupo internacional en dólares.

Ahora bien, estos cupos nacionales e internacionales que tiene tu tarjeta de crédito son activados una vez que la adquieres y tu capacidad de disponibilidad van ha variar conforme a rentas mensuales y niveles crediticio ante la entidad bancaria y otros entes relacionados.

¿Beneficios de tener una Tarjeta de Crédito?

Podemos hablar de varios beneficios al tener una tarjeta de crédito con cupo nacional e internacional pero los más resaltantes podemos decir es que te brinda comodidad porque no tienes que calcular cuánto gastaras en el día y  tenerlo en efectivo, simplemente la llevas tu tarjeta y listo.

Por otro lado, aún más importante es la seguridad que tienes, porque al momento que se nos extravíe o roben nuestra cartera simplemente buscamos llamar al banco donde la bloqueamos y no perderíamos dinero.

Existen también beneficios tales como:

  • Solicitar avance en efectivo en agentes autorizados.
  • Es de fácil manejo.
  • Posibilidad de elegir plazos de pago en corto, mediano o largo plazo.
  • Obtiene beneficios y descuentos en determinadas tiendas.
  • Realizar comprar en cualquier parte del mundo.
  • Son ideales para realizar compras online.

¿Cómo funciona una Tarjeta de Crédito con cupo nacional e internacional?

La entidad bancaria previa evaluación del cliente, habilita montos de dinero en cupo nacional donde se dispone de pesos chileno y cupo internacional donde se obtienen dólares en la tarjeta de crédito ya sea Visa, Mastercard o American Express, que el cliente puede utilizar para abonar, comprar y girar pagos ya sea nacionales o internacionales usando sus cupos disponibles.

En relación al cupo internacional, la persona con sus dólares puede hacer compras online internacionales, utilizarlos para un viaje o cambiarlo por dinero en efectivo; esta última modalidad es donde una persona puede cambiar sus dólares disponible por pesos chilenos conforme a una tasa del banco que deberá cancelar al momento de su facturación correspondientes.

Los dólares en la tarjeta de crédito son completamente variables con relación a su monto pueden ser desde 100 dolares y hasta más de 30.000 mil, todo según su nivel ante el banco, los mismo puede ir variando conforme a los movimiento y puntualidades de pagos.

¿Cuáles son las condiciones básicas a cumplir para tener una Tarjeta de Crédito con dólares?

Cada entidad bancaria tiene sus propias normas y condiciones pero por lo general, los requisitos para tener una tarjeta de crédito de cualquier marca son:

  • Edad mínima entre 21 o 24 años de edad conforme al banco.
  • Nacionalidad Chilena o extranjera con residencia definitiva en el país.
  • Ingresos mensuales superiores a $400.000 (usualmente). Generalmente el principal factor para definir su cupo en dólares y su cupo en pesos.
  • Antecedentes comerciales positivos.
  • Antigüedad de 6 meses o un año, conforme a la entidad bancaria.
  • Acreditar domicilio.

¿Cual debe ser la renta mensual para obtener cupos internacionales?

Es de suma importancia y relevancia que cada banco tiene sus normas y las mismas puede variar en transcurso del tiempo, por tal razón la información que brindaremos será de forma informativa y no taxativa.

Esta lista de bancos con sus montos de exigencia de renta mensual es solo un pequeño enfoque de la gran variedad de tarjetas y variaciones que puedes obtener al momento de solicitar tu tarjeta con cupos internacionales y nacionales. También vale la pena resaltar que cada entidad bancaria maneja conforme a la tarjeta; porcentajes, descuentos y promociones totalmente distintas e independientes de una a la otra.

  • Banco Estado – Visa Chilena Internacional con renta de 200.000
  • Falabella – CMR Visa Contactless con retan de 288.000
  • BancoEstado – MasterCard Standard con renta de 400.000
  • Banco BCI – BCI Visa Classic con renta de 400.000
  • Scotiabank – Tarjeta Gold Mastercard Scotiabank con retan de 500.000
  • Banco Santander – Gold Santander Latam Pass con renta de 400.000
  • Banco de Chile- Travel Club Master card Internacional con renta de 300.000
  • Banco de Chile- Travel Club Master card Platinum con renta de 1.300.000
  • Banco de Chile- Master card Black con renta de 3.000.000

 

Ahora bien, tomando en consideración que es una tarjeta, sus beneficios, como obtenerla se suman una gran cantidad de preguntas muy frecuentes en los usuarios y es la relación que tiene la persona con el banco emisor al momento de utilizar sus dólares en el extranjero o hacer un avance en efectivo para esto realizaremos un conjunto de recomendaciones para cuando tengas una tarjeta de crédito con cupos disponibles.

Recomendaciones

Recuerda que con tu tarjeta puedes solicitar avance de dinero rápido en agencias autorizadas.

Recuerda que el porcentaje a cancelar varían conforme a la entidad bancaria.

Puedes utilizar tus cupos internacionales cuantas veces desees siempre y cuando los canceles a tiempo y tengas cupo nacional disponible.

Se recomienda dar aviso al Banco cuando se va a viajar al exterior para poder hacer uso al cupo internacional sin inconvenientes.

Si eres víctima de un robo o se extravía la tarjetas de crédito, inmediatamente se debe bloquear la Tarjeta llamando al banco emisor de la tarjeta o dirigirse a la sucursal más cercana.

Si se extravía o sufre un robo de su tarjeta de crédito en el exterior se debe llamar al Banco emisor para bloquearla  y que necesita una Tarjeta de Crédito de Emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora